world meets catalunya

Independencia Catalana

El referéndum, consulta que preocupa a toda España

Ciertamente la comunidad autónoma de Cataluña, la cual es la principal noticia hoy en día en España y en toda Europa con sus pretensiones de independencia, es la más afectada, pero también para España, ya que muchos se preguntan qué es lo que va a pasar si la independencia se da.

El primer paso para los catalanes es demostrar mediante el referéndum que este pueblo está conforme con la decisión de ser una república independiente de España, lo cual habría que ver en los resultados, esto de realizarse el referéndum, pero hay catalanes que se preocupan por otras cosas.

Desde siempre, Cataluña ha sido conocida como una comunidad en donde sus habitantes suelen trabajar muy duro para obtener todo lo que quieren, y cuidan mucho sus bienes, de hecho, en esta comunidad hay una gran cantidad de cerrajeros poblesec profesionales.

Con la ayuda de los cerrajeros, los propietarios de Cataluña cuidan sus bienes, ya se trata de casas, pisos, automóviles, motocicletas, sus negocios, entre muchos otros, y es que para los catalanes sus bienes son algo muy importante, y en la actualidad su futuro es incierto, así como el futuro del referéndum.

Así como hay muchas personas a favor de la independencia, y por ello defienden la realización del referéndum de este primero de octubre, también hay muchas personas que están en contra, ya que en Cataluña hay muchas personas que provienen de otros lugares de España.

Que pasara con quienes no quieren la independencia

Es cierto que hay muchos catalanes a favor de una independencia, per también hay otros que no lo están, por esta razón surge la interrogante de que pasara con aquellos que no quieren formar parte de una república independiente de España, será que serán echados, no lo sabemos.

La principal duda viene de parte de aquellas personas que viven en Cataluña y no son nacido en dicha comunidad, sino en otras parte de España o del mundo, serán estas consideradas extrajeras, cuáles serán sus beneficios, en fin, muchas dudas surgen al respecto.

Para quienes son españoles no nacidos en Cataluña, esta situación que se presenta es un poco incomoda, ya que muchos agradecen el poder vivir tranquilamente en esta comunidad, así como todas las oportunidades que se han presentado para su crecimiento personal y profesional.

Pero tampoco quieren darle la espalda a España, ya que es difícil para muchos sentirse catalán, pero no sentirse español.

Ciertamente se trata de una disyuntiva, de una dicotomía, por ello es que esta situación ha traído muchas preocupaciones, las cuales han terminado en depresiones, y por ello se teme que la población quede con ciertos problemas de salud, especialmente mentales, producto de este referéndum.

Lo mejor es que los problemas se pudieran solucionar, pero la realidad es que se ve muy difícil que esto pueda suceder, es por esta situación que muchos españoles y también catalanes, quisieran que todo quedara como antes, pero la efervescencia del movimiento independentista no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *