world meets catalunya

Independencia Catalana

La Cataluña que todos quieren

Ante los más recientes hechos que se han venido suscitando en toda la comunidad de Cataluña, en donde producto de la realización de un referéndum consultivo para lograr la independencia, en donde Cataluña se ha enfrentando contra catalán, la comunidad se encuentra contrariada.

Parece ser que lejos quedaron los problemas y las virtudes de una comunidad que unía a sus habitantes, como el hecho de la seguridad, para lo cual hay un grupo muy grande de cerrajeros profesionales en la ciudad, los cuales hacen que se tenga tranquilidad.

Al menos en relación a los robos, los catalanes que han confiado en el equipo de cerrajeros profesionales de la localidad encuentran tranquilidad, pero hay mucha tensión en relación a los acontecimientos que se vienen.

Ya casi es 1 de octubre, fecha prevista para la realización del referéndum consultivo, y aunque para el gobierno español esta consulta no se va a realizar, esto es muy diferente para los catalanes que buscan que gane el sí.

Derechos vs leyes constitucionales

El conflicto de la realización del referéndum se sitúa en el hecho de que los catalanes quieren que se realice el mismo, pues dicen que es un derecho a manifestar su voluntad de querer ser una nación independiente del territorio español, pero no es así como este piensa.

Para el gobierno español, la medida de hacer este referéndum es inconstitucional, pues no se plantea en la carta magna la realización del mismo, y mucho menos con el objetivo de hacer que parte del territorio logre la independencia.

Claramente hay un conflicto de intereses, el cual ha hecho que muchos líderes políticos catalanes terminen presos, y aunque esta solución se ha solucionado, la inconformidad sigue, cada vez son más las personalidades públicas que toman posición en relación a este referéndum.

Nacionalistas o traidores

Parece ser que hoy en Cataluña no importa si has sido bueno ciudadano, buen político o eres muy buen artista, lo que importa es cuál es tu posición en relación al proceso separatistas, estas con Cataluña o estas con España.

Las posiciones debe ser radicales y n deben existir medias tintas, por lo que los que están a favor de la intendencia, son considerados como nacionalistas, que si quieren a Cataluña, y los que no están a favor del referéndum se les considera como traidores.

Las posiciones radicales hacen que muchas personas quieran permanecer alineadas de toda esta situación, pero esta opción parece imposible, ya que hay una gran cobertura mediática de todo el proceso, y el mismo ya no solo traspasa las fronteras de Cataluña, sino que se ha convertido en tendencia a nivel mundial.

Que pasara con Cataluña, como terminara todo este proceso, la respuesta es totalmente incierta, lo que sí se sabe es que ya hay muchas posiciones encontradas, y el proceso separatista ha alcanzado su más importante relevancia, de manera que es muy difícil dar vuelta a la hoja en un proceso que parece no tener una solución, a menos a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *