world meets catalunya

Independencia Catalana

La magia de los Castell

Las construcciones humanas o castellers son parte importante de la cultura de Cataluña, y es que estas construcciones tienen su origen en las festividades tradicionales y religiosas que se celebran desde hace mucho tiempo en la comunidad autónoma de Cataluña.

Son impresionantes construcciones humanas, en las cuales la gravedad es el peor enemigo, por ello hay que tener mucha seguridad para formar parte de etas construcciones, y es que la seguridad es parte importante de la vida de los catalanes, por ello contratan cerrajeros.

Los cerrajeros profesionales son en Cataluña indispensables, y es que sus habitantes los contratan para problemas con su seguridad y también para cual duda o sugerencia relacionadas todas con materia de seguridad, y es que es tradición catalana estar siempre protegidos.

En Cataluña es toda una tradición el mirar estas construcciones humanas, las cuales requieren de tiempo y dedicación para poder lograrlas, y es que requiere de un trabajo colectivo especialmente estudiado.

Estas construcciones son realmente algo espectacular, de manera que las mismas son parte importante de la tradición de Cataluña, y por ello las mismas gozan de mucha popularidad, de manera que cada vez que estas se presentan, las mimas gozan de especial atención.

En la actualidad estas tradicionales construcciones humanas tienen fecha, las fiestas más emblemáticas de Cataluña, siendo lugar de su presentación en muchas oportunidades la Sagrada Familia, punto de encuentro de los catalanes por excelencia.

La importancia de los Castell en Cataluña

En esta comunidad autónoma los castillos humanos son de gran importancia, razón por la cual en la actualidad y desde 2010, estos son considerados patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, reconocimiento del cual se sienten orgullosos todos los catalanes.

Para toda la cultura catalana, los Castell son parte importante de su cultura, y no dejan de admirarse de la sorprendente recreación que tienen ante sus ojos, por ello es que vienen personas de todas partes del mundo con la emoción de verles en vivo.

Algo que es importante y que resalta en los Castell, es el hecho de que se trata de un trabajo en equipo, y es que aquí se pone de manifiesto el dicho de que en la unión esta la fuerza, ya que parece increíble como un gran número de personas pueden conjuntamente formar estructuras espectaculares.

En la actualidad en los Castell participan hombres, mujeres y niños de todas las edades, de manera que se trata de una manifestación en la que pueden participar todos los catalanes sin excepción, y para ellos es un gran privilegio poder formar parte de esto.

Es mucho el tiempo que quienes participan en estos castillos humanos invierten para poder ser parte de ellos, y es que se debe tener disciplina, buena condición física, fuerza y concentración, todo estos para que los castillos humanos sean un éxito y no hayan accidentes que lamentar.

Cuando los catalanes están alegres es buena oportunidad para hacer estos castillos, de manera que se presentan tradicionalmente en las festividades como carnaval, fiestas patronales, además de los partidos de futbol, que son muy importantes para los catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *