world meets catalunya

Independencia Catalana

¿Qué hay en Tarragona?

images (58)Tarragona una de las provincias de Cataluña, privilegiada por ser la zona costera de la región. En cualquiera de sus cuatro regiones catalanes, Tarragona posee la entrada por mar a España.

Los tarraconenses están gustosos de recibir a los visitantes, para mostrarles su cultura y gastronomía basada en productos del mar. Los caracoles forman parte de uno de sus platos típicos de la ciudad.

Muchos lugares e historias en torno a su gentilicio, que atrapan tu atención, como la explicación de porque su catedral le falta un cacho, las fabulosas vistas panorámicas y un excelente sistema de transporte público que cuenta con una estación de autobuses, estación ferroviaria, un aeropuerto provincial conectada con la estación de autobuses y un controlado sistema de servicios de taxi.

Quienes visitan a Tarragona saben que podrán circular por toda la ciudad a su antojo, porque le transporte no es ninguna limitación. Sin embargo los lugareños, nunca descuidan sus inmuebles, de los delincuentes ocasionales que se ensañan en contra de la cerrajería más vulnerable.

Sin embargo, los cerrajeros Granollers que se encuentran a lo largo del territorio están dispuestos acudir al llamado de sus clientes y solucionar lo que se relacione con la seguridad física de cualquier establecimiento en Tarragona.

La Cátedra sin cacho

En Tarragona, se habla de que la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa María le falta un cacho, pero se refiere de manera divertida a una obra sin terminar. Y como estas hay otras curiosidades que vale la pena conocer de boca de los lugareños.

Se encuentra en el punto más alto de la ciudad, lo que facilita una vista panorámica fabulosa desde el campanario. Es el templo más largo de Cataluña, lo que presume u gran paseo contemplando las riquezas del santuario.

Puertos de Tarragona

Tarragona es privilegia porque recibe el aire marino directamente, es la ciudad de los puerto. Cuenta con un puerto Comercial, de características técnicamente envidiables, capaz de satisfacer las demandas más exigentes. Tiene habilitado un moderno servicio de ferrocarril interno con doble carrilera y que llega a todos los muelles.

También se cuenta con el puerto pesquero, que se afianzado como el principal de Cataluña, con más de 9 millones de kilogramos de especies marinas capturadas. Ir bien temprano al puerto pesquero, es una experiencia al participar en la subasta de boquerón y la sardina, el bonito, el atún, la caballa, el jurel, las alachas y las bogas.

Calle de los pilones

Otro de los que en Tarragona es el paseo de los pilones, no tiene que ver con su vista espectacular, ni con sus puertos, se trata de una calle muy graciosa en el cual se encuentran dispuestos unos pilones decorados para que los choferes no se aparquen.

Esto demuestra la manera muy particular que tienen los tarraconenses para afrontar cualquier inconveniente en su comunidad. Pintar los postes para recordarle a su comunidad que respetemos las normas ya demás alegras a los visitantes de Tarragona, es matar dos pájaros de un solo tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *