world meets catalunya

Independencia Catalana

Quiero conocer una ciudad: CATALUÑA

images (58)Viajar y que todo resulte un éxito es un poco difícil de lograr. Cuando algo es desconocido, los planes nunca salen como lo esperamos, por ello las personas apuestan por los agentes turísticos porque se saben los recovecos de cualquier ciudad.

Pero también nos pueden enfrascar en lo más cómodos para ellos y no permiten que se saque le jugo al viaje, de manera que los viajes se parezcan uno al otro por lo básico de los atractivos. Vale la pena conseguir alguna información de las ciudades que nos resultan interesantes y ponerte una meta para visitarlas.

Cataluña es una de esas regiones de España que resulta un regalo visitar. Los catalanes disponen de un relieve virtuoso de playa, campos y montañas que muy pocas partes del mundo gozan. Aunque sus calles siempre están movidas por sus desacuerdos políticas, su gente siempre esta dispuestos a recibir turistas de manera muy amena.

Los catalanes son personas muy trabajadoras, creativas, emotivas que permanecen en un entorno familiar de hecho les encanta celebrar cada cosa como festivas, pero de hecho son muy territoriales y rebeldes en cuestión de cultura.

El Idioma

En Cataluña se goza del privilegio de manejar tres idiomas: el castellano, el catalán y el aranes. De hecho, una de sus luchas es que el catalán sea el idioma oficial de la región, pero muchos de sus pobladores no manejan el idioma como natal. Se impone el idioma Castellano.

En sus sitios web de estado, se dispone la información es catalán, inglés y castellano, y sus pobladores defienden su idioma con mucha pasión. De hecho, si deseas tomar algún servicio de cerrajería y aventurarte a solicitarlo en catalán puede ser muy divertido dialogar con los cerrajeros de urgencias por el parecido con el castellano, lo que te dejara buen momento.

Gastronomía

Cataluña, a diferencia de otras regiones de España, disfruta preparando platos donde se mezclan los productos del mar y la carne. Sus costas favorecen lo platillos marinos. Se puede disfrutar un mundo ir a comprar a su puerto los mejores recolectas de peces y sus más gustosos precios.

No debes preocuparte por platillos raros, o por no encontrar dulces exquisitos, porque esta región hace alarde de sus buenas pastelerías que pueden enamorarte de inmediato. Sus restaurantes y catas de vinos te hacen querer pasar más tiempo del propuesto en esta ciudad.

Transporte y servicios

En Cataluña no debes preocuparte por trasladarte a cualquier sitio. Además del transporte público, vías férreas, puertos también se fomenta el uso de la bicicleta y su ciudad está dispuesta para estos vehículos.

Seguridad y salud

Como en todo lugar extraño que visita se deben tener localizados los centros de salud de la zona, y tomar medidas preventivas para circular en la calle sin peligros. Los oficiales de seguridad siempre están aportados a la guarda de visitantes y lugareños.

Para ir a Cataluña no se requiere de tantas excusas, no hay desperdicios si sabes organizar los sitios atractivos que quieres recorrer. Hay para todos los gustos, mochilero, en parejas, en familia, experiencias extremas. Anota a Cataluña como tu primera opción próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *