world meets catalunya

Independencia Catalana

Basura Marina de Cataluña

1496940395_326905_1496941345_noticia_normal_recorte1A propósito de la llegada de las medusas azules a las costas de Cataluña, el tema de la limpieza de las playas es muy oportuno. Mas si en cada uno de los procesos de recolección de residuos que se depositan en el mar se puede generar un poco de dinero transformando la basura marina en otros productos.

Realizar un movimiento de personas voluntarias que fomente la higiene ambiental de las playas, además de crear la cultura conservadora en la sociedad, promueve el trabajo en equipos de los hoteles, empresas o instituciones para transformar la basura para darle otros usos.

En experiencias pasadas se han encontrado basura limpia que pueden ser usada para carga de impresora 3D, darle formas nuevas y obtener fondos para fundaciones benéficas o para revertirlos beneficios a los trabajos ambientales.

Es favorable el fin ecológico de la limpieza de las playas, pero adicionalmente un beneficio económico que en poco tiempo animara a otros a usar estos recurso también. Cataluña es un territorio de playas espectaculares que vale la pena mantenerla muy limpias por turismo, por ecología y para emprendimientos.

Movimientos y voluntarios

Los voluntarios recorren cada recoveco en una distancia establecida en la costa encontrando: Botellas de plástico, pajitas, bolsas, colillas, nylon, condones y tampones, neumáticos, piezas de autos, toallas, latas, tubos pvc, envases de vidrios y sillas rotas.

Todo eso olvidado intencionalmente o no, en territorio marino, sin pensar en las consecuencias en las especies marinas. A diferencia de las especies de medusas muertas que están en las costas en estos momentos, los residuos solidos no se desintegran y no van a mas ningún otro lado que no sea al fondo del mar a dañar el ecosistema.

Productos creativos

Inyectar creatividad en cada cosa importante de nuestras vidas hace encontrar soluciones mas viables y practicas en resolver problemas graves del mundo. Emprender actividades en cualquier área se agradece por un mundo mejor.

Similarmente, la cerrajería ha conseguido sobrepasar los ataques de los delincuentes con cerraduras que son combinadas con tecnología para ser mas dinámicos en disuadir los ataques. Lo que antes podía pensarse como imposible hoy para los cerrajeros es algo común en ciertos establecimientos, gracias al carácter creativo de alguien mas.

En Cataluña, existe una red de puntos verdes en las principales ciudades y donde se considera hay  una alta afluencia de personas. Las playas son un punto de urgencia para puntos verdes, o puntos de emprendimiento para la gestión de residuos.

Las mejores playas

Estas campañas ecológicas para playas mas limpias, mantienen el turismo, la salud ambiental, la conservación de las especies y una nueva fuentes de ingresos. Cabe destacara que en Cataluña dentro de las mejores playas están:

Tarragona, con la “Penya tallada” o “Peña cortada”, que cuenta con una escalera hasta el arenal, su paisaje comienza con una formación rocosa en forma de pared hasta tocar el mar.

En Girona también embellece con la playa Cap de Creus que es una prolongación de los pirineos, que forma parte del parque natural de Cap de Creus. Por solo nombrar dos grandes playas , pero en Cataluña no hay desperdicio en sus bordes costeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *