world meets catalunya

Independencia Catalana

Razones para practicar senderismo en Cataluña

Hoy en día son muchas las personas que les encanta realizar deporte para mantenerse activos, aun cuando salen de vacaciones. Cataluña es un lugar donde los turistas y residentes pueden realizar cualquier tipo de deportes.

Uno de ellos es el senderismo, el cual no es más que realizar recorridos por largos senderos. Es un deporte considerado de aventura ya se practica en medio de la naturaleza. En Cataluña existen muchas rutas que se pueden hacer. Solo tienes que elegir cual vas a realizar.

Cabe destacar que este deporte como todos tienen sus normas, las cuales están hechas para generar seguridad a los participantes. Por eso los expertos recomiendan seguirlas en todo momento y de esta forma evitaremos accidentes.

Beneficios de practicar senderismo

Sin duda alguna son mucho los beneficios que el senderismo aporta a nuestra salud tanto física como mental. Una de los beneficios más importante es que nos mantiene en forma, ya que utilizamos todos los músculos del cuerpo para realizar estas caminatas.

Por otra parte liberamos estrés, para nadie es un secreto que la rutina diaria nos hace acumular estrés, el cual podemos botar haciendo ejercicios mientras que contemplamos hermosos paisajes, ya que sin duda alguna Cataluña tiene los mejores paisajes del mundo.

Asimismo no ayuda a crear conciencia y empatía por el medio ambiente, recuerda que si los niveles de contaminación ambiental se elevan muy seguro nuestras rutas de senderismo se verán empañadas porque el aire estará contaminado y el paisaje no será el mimo.

Tipos de ruta a elegir

En Cataluña como en otros lugares del mundo cuenta con diferentes rutas para hacer senderismo, pero es muy importante resaltar que debemos elegir la ruta de acuerdo a nuestra condición física. Si eres principiante te recomendamos que empieces con rutas cortas.

Hago énfasis en esto porque se han visto casos que las personas que hacen senderismo por primera vez, escogen realizar rutas de expertos, lo cual sin duda alguna puede poner en peligro su seguridad.

Recuerda que la seguridad es importante para realizar cualquier deporte. Así como ponemos empeño en mejorar la seguridad de nuestras casas debemos hacerlo con nuestra seguridad personal. En el caso de las casas se recurre a los cerrajeros Terrassa. Por su parte la seguridad al realizar senderismo se garantiza respetando las normas de seguridad.

Escoge la ruta ideal para ti y disfruta de la experiencia y de los bellos paisajes que puede ofrecerte Cataluña.

 

Consejo para practicar senderismo

Para realizar senderismo debemos tener en cuenta ciertas normas que harán de ese momento una experiencia inolvidable, Se debe planificar la ruta que vamos a tomar. Para ello se recomiendan  contratar a una empresa que ofrecen guías para hacer senderismo.

También es de suma importancia comprobar los reportes meteorológicos, para estar seguro que nada dañara nuestro día de senderismo. Es necesario llevar ropa y calzado apropiado para hacer  senderismo.

La alimentación y la hidratación son muy importantes, trata de consumir alimentos que te aporten energía. Y por favor no olvides de llevar el mapa de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *