world meets catalunya

Independencia Catalana

En Cataluña el juicio de los separatistas es el tema más comentado

Una de las noticias que ha vuelto a poner en el tope el tema de la separación o independencia en Cataluña es el juicio que se lleva a cabo en Madrid en el cual se pretende enjuiciar a 12 de los protagonistas del intento de independencia de Cataluña el 2017.

Estos políticos están siendo enjuiciados por haber propuesto y materializado el referéndum o consulta popular en 2017, elecciones que no fueron aprobadas por el gobierno español y aun así se llevaron a cabo, y luego se autoproclamó la independencia, hecho que fu considerado por el gobierno español como de rebeldía y de sedición.

 

Catalanes a los que se les ha vulnerado sus derechos

Apara muchos partidos que están a favor de la separación, y también para muchos otros que están en contra del gobierno español, el tema de la privación de la libertad a estos políticos va mucho mas allá de lo que la ley, y se piensa que más bien es como un castigo por intentar la separación.

Lo cierto es que ahora los catalanes piensan que están desprotegidos, y que cualquiera que intente algo a favor de la independencia en el futuro correrá con la misma suerte, pero por ahora los catalanes intentan mantenerse protegidos como es su costumbre, contratando los servicios de los cerrajeros igualada profesionales.

Porque hay cosas que nunca cambian, y entre ellas este el hecho de tratar de siempre tener la mejor seguridad en los bienes, por ello los cerrajeros en Cataluña tienen siempre grandes cantidades de trabajo, porque los habitantes de esta comunidad saben que si quieren algo, deben luchar por conseguirlo a como dé lugar.

 

Un juicio en el que se mide la situación política de Cataluña

Al parecer durante la celebración de este juicio, el cual se prevé dure un poco más de tres meses, se intenta medir los ánimos de los catalanes para defender a sus políticos y con ellos defender la causa de  la independencia.

Lo cierto de todo es que de condenarse a los políticos catalanes, será un golpe duro para los independentistas, ya que las penas que se pretenden sean son muy altas, en especial para Junqueras, de quien se habla se espera que condenen a 25 años.

Por los momentos este juicio ha acaparado la atención de los catalanes y también de los españoles, los cuales no quieren perder de vista ni un momento del mismo, en especial cuando testigos claves emitan su declaración, como es el caso del ex presidente Mariano Rajoy.

 

Los catalanes intentan hacer presión

Ya se ha visto que muchos catalanes han hecho protestas muy importantes en su comunidad y también en Madrid, y es que el objetivo es tratar de hacerse notar, que la comunidad nacional e internacional se dé cuenta que lo que se pretende hacer con los políticos catalanes es exagerado, porque ciertamente se infringió la ley, pero se busca castigar sin medicación, sin misericordia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *