world meets catalunya

Independencia Catalana

Olas de frío

Algo que preocupa actualmente a los catalanes y sus residentes, son las olas de frio que se ha comunicado en lo que va de año. Hace que se tomen las previsiones para evitar el menos daño posible y la perdidas de vidas a manos de las mas crueles temperaturas.

En otras épocas se han conocidos olas de frio de eta envergadura y los hechos han sido devastadores. Obviamente se posee actualmente un nivel mas alto de cultura, tecnología, conocimiento  y medidas de prevención de cómo protegernos del fenómeno natural, pero la negligencia, descuidos o contingencia algunos de los ciudadanos siempre en el factor común en todos los tiempos.

La seguridad de los inmuebles, no se debe descuidar cuando estamos distraídos por las medidas de protección del fenómenos, no hay que olvidar como consejos de los cerrajeros profesionales que las bajas temperaturas congelan algunas cerraduras mas antiguas y se presentan atascamientos, con un secador de cabello o algo de agua caliente puede solucionar el inconveniente. Sin embargo, los números de servicios de cerrajería urgente están a la orden del día y la noche.

Muchos Años Atrás

Hacen 56 años  atrás en Cataluña se sufrió un fenómeno parecido al que se aproxima este año con la ola de calor. Una publicación en un sitios web expuso las noticas de la prensa de aquel entonces donde el frio glacial puesto al Pirineo en 30 grados bajo cero, también en Barcelona, pero no con tanta inclemencia se manifestó una temperatura de menos cinco grados.  También Guipúzcoa con trece grados negativas y mas de 50 centímetros de nieve se acumulaba en la localidad de Cántabra  de Reinosa.

Hace mas o menos 30 años, se reseña que sucedió un evento similar. En este caso , los saldos fueron mas lamentables, con el reflejó de cientos de accidentes de transito y heridos  debido a las vías congeladas y el poco conocimiento de medidas de previsión de accidentes en estos fenómenos.

Cambio De Temperatura Drástico

La nieve en Cataluña es un fenómeno atmosférico poco frecuente, pero no es extraño. La falta de previsión por parte de las autoridades, no se puedo evitar que algunos ciudadanos quedaran atrapados en sus vehículos cuando regresaban a casa, en la nevada de 2010. Sin embargo, se aprende de todas estas contingencias, hasta que se logre un mínimo de accidentes y daños en conjunto, autoridades y comunidad.

La sorpresa ya no será una excusa para sucedan atascamientos en las vías. Hoy la tecnología ayuda para mantenernos en alerta ante cualquier fenómeno atmosféricos y tomara canales alternativos para la movilidad.

Consejos de dominio publico imprescindibles

Antes de que llegue la nevada, hay que almacenar alimentos ricos en calorías, baterías, combustible para la calefacción y deposito con los medicamentos básicos. También hay que revisar la entrada de aire a las viviendas, los bajantes de agua, los tejados y las ramas largas que puedan caer por exceso de peso, sobre las edificaciones.

En los vehículos, no debe faltar cadenas para remolque, linternas, mantas y si es posible alimentos no perecederos. El automóvil debe tener una condición adecuada de las luces, frenos neumáticos, calefacción, gasolina y batería. Esto y mucho mas se aconseja en la web del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *