world meets catalunya

Independencia Catalana

Edad minima para uso del celular

Una noticia que logro engancharme totalmente, es la aquella donde algunos países establecen tajantemente una edad mínima de uso de tecnología, para menores de edad. Obviamente la comunicación no afecta la atención de las personas sino cuando tienes menores a tu cargo. Pero es que algo me decía que no estaba bien ver a los mas pequeños, sumergidos en un equipo electrónico, sin disfrutar de la vida como lo hacíamos nosotros.

Entonces no hay alguien que justifique diciendo que estamos en otra épocas, en una era tecnología y esta es la nueva generación. Es que acaso  nuestros niños no tienen derecho a una niñez plena. Porque de eso se trata, de que los padres o representante seamos capaces de decidir que es lo que mas le conviene a nuestros hijos, y eso también abarca tener que retirarlos de algo que aunque le sea placenteros le haga daño.

Vulnerabilidad

Acaso encuentran algo de positivos que día tras día algún niño pase horas con la cabeza gacha mirando una pantalla, obsesionado con lo que mira, perdiendo la oportunidad de poder correr, experimentar con el mundo, socializar, respirar el oxigeno y crecer como debe hacerlo acorde a su edad. 

La vida se vive viviéndola, no en medio de la fantasía que nos aporta un equipo electrónico. Porque eso es lo que trae un aparato a los mas pequeños, un mundo de fantasía adictivo.  En España, de forma alarmante 1 de cada 3 niños de 10 años tiene un móvil, casi el 80% de aquellos que tienen 13 y con la edad de 15 un 90%, información disponible en sitios web y que sirve de reflexión.

La Adicción

En Cataluña y toda España, además de países como Francia y otros, han concientizado el uso del celular para niños menores de edad. La tecnología causa adicción y se supone que no queremos eso para nuestra generación naciente. No le damos café a nuestros niños, ni tampoco drogas ni alguna otra cosa que le cause alguna adicción ¿cierto? Entonces es necesario modificar de inmediato la conducta en bienestar de nuestros hijos.

Opiniones como la del juez de menores Emilio Calatayud, han sido clave para entender y canalizar lo que debe ser la educación de nuestros jóvenes y niños. Las reglas y normas deben ser evaluadas y puestas en practica desde niños, para luego no imponerlas en la juventud y adultez. Claramente y sin excusas o exclusiones, los niños no deben usar equipos tecnológicos por que los perjudica.

Instrumento de delito

Los especialista en los temas de educación infantil y derechos de los niños y adolescentes, establecen que los niños suelen ser victimas muy elevadas de acoso, pero también pueden facilitarse el delito en cualquiera de sus formas  por medio de un teléfono celular moderno. En nuestro afán por controlar este flagelo, se crea la disyuntiva si es bueno o malo.

Un celular puede ser un instrumento de cerrajería, una llave inalámbrica, un monitor de seguridad, que es usado por cerrajeros profesionales modernos, para resguardar los bienes de los propietarios. Pero también un instrumento de degradación de la capacidad general de los niños, que en la adultez se vera reflejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *