world meets catalunya

Independencia Catalana

Adiestramiento con técnicas de protesta

Los catalanes independentistas no pretenden quedarse de brazos cruzados, mientras esperan el fallo del tribunal supremo, la principal organización separatista catalana ha tomado la iniciativa y aleccionará a sus seguidores para impulsar una movilización masiva y duradera tras el fallo del 1-O.

En este sentido la entidad presidida por Elisenda Paluzie, se propone adiestrar al independentismo en técnicas de protesta como las utilizadas en Hong Kong para rebelarse contra el Gobierno chino o en las empleadas «en la lucha de Crimea ante la ocupación de su territorio por parte de Rusia.

En los programas de la jornada implementada por la Asamblea Nacional Catalana figuran las técnicas de protesta usadas en Hong Kong contra el Gobierno chino y la de Crimea.

¿De que se tratan estos programas?

El programa de la jornada que la ANC tiene previsto organizar el próximo sábado 28 de septiembre en la Universidad de Barcelona con el objetivo de «aprender de las experiencias internacionales y de los éxitos de los movimientos democráticos de todo el mundo» con el fin de «organizar» a la masa soberanista ante el otoño de movilizaciones que las entidades separatistas, el Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona ya están auspiciando.

El programa de la «jornada internacional de no violencia» incluye una clase sobre «experiencias del uso de las nuevas tecnologías en la lucha no violenta en el caso de Hong Kong». Las protestas de la ex colonia británica en defensa de su autonomía ya fueron tomadas como ejemplo por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien durante su reciente visita a Madrid ya defendió la necesidad de que el independentismo catalán ponga en marcha una oleada de concentraciones indefinida como la protagonizada por los ciudadanos de Hong Kong.

Otras acciones programadas por la ANC

La ANC también programa un seminario  «Lecciones desde Crimea: la lucha no violenta frente a un estado autoritario», en él se comparará el proceso independentista catalán con «la ocupación de la península de Crimea por parte de Rusia» y con el «exilio forzoso y la deportación en masa de los tártaros de Crimea comunidad de mayoría musulmana contraria a la anexión de esa región a Rusia- realizada por Stalin en 1944».

La ANC defenderá, asimismo, la «descolonización» de Cataluña mediante una conferencia impartida por el sociólogo puertorriqueño Ramón Grosfoguel y otorgará un espacio privilegiado en la jornada a representantes de la CUP como los ex diputados antisistema Gabriela Serra y Fernández, partidarios de hacer de la desobediencia al Estado el eje de actuación del independentismo tras la sentencia.

La jornada culminará con la intervención de Elisenda Paluzie, quien defenderá la nueva hoja de ruta de la ANC para culminar la secesión aprovechando el punto de inflexión que supondría una eventual sentencia condenatoria contra los 12 dirigentes procesados.

El guión de la organización separatista para el próximo año defiende la necesidad de aprovechar la debilidad gubernamental en España y consumar la secesión basándose en los resultados del 1-O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *